18 de septiembre de 2009
18.09.2009
La Laguna

Finca España estrena alumbrado público con mayor ahorro energético

18.09.2009 | 00:52
El alcalde visitó las obras del nuevo alumbrado.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, asistió ayer, tras las finalización de las obras de renovación completa de toda la red de alumbrado de los núcleos de Las Nieves y La Piterita, en Finca España, al encendido de las nuevas luminarias que se han puesto ya en funcionamiento en ambas zonas y que "suponen una mayor capacidad lumínica, así como un mayor ahorro energético".

Clavijo estuvo acompañado por el concejal de Servicios Municipales, Plácido Mejías, la concejala de Vivienda, Blanca Pérez, así como el presidente de la Asociación de Vecinos de Finca España, Jesús Melián, y del secretario de la Asociación de Vecinos de La Piterita, Gabriel Navarro, y diversos vecinos de la zona con quienes aprovechó para departir unos momentos sobre sus principales demandas y necesidades.

El alcalde destacó su "satisfacción por que la renovación y modernización de la red de alumbrado sea ya un hecho y hayamos podido dar respuesta de esta forma a una justa demanda de los vecinos". Las nuevas luminarias, añadió, supondrán una mejora considerable en la iluminación de los dos núcleos, Las Nieves y Finca España, así como en la seguridad ciudadana de los transeúntes y, en definitiva, en la calidad de vida de los vecinos de este barrio". Clavijo agradeció también a asociaciones de vecinos allí presentes "toda la colaboración prestada para que podamos trabajar conjuntamente, Ayuntamiento y colectivos vecinales, para mejorar nuestros barrios".


Instalación. De esta forma, se ha instalado en el núcleo de las Nieves un total de 250 luminarias en una veintena de calles del barrio como son las calles Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, Puerto de la Cruz, Icod, San Juan de la Rambla, La Guancha, Erjos, Santiago del Teide, Los Silos, Buenavista, Arona, Las Nieves, Granadilla, Fasnia y El Médano, así como los caminos de acceso a dichas calles. En concreto, se han colocado 200 luminarias viales de 100 vatios, 38 luminarias viales de 150 vatios y 12 proyectores (focos) de 250 vatios, todas ellas con lámparas de vapor de sodio de alta presión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine