07 de junio de 2008
07.06.2008
La Orotava

Pejomar, involucrado en una nueva trama urbanística

El PSC acusa al alcalde de no sancionar obras sin licencia de 115 viviendas en Los Frontones

07.06.2008 | 01:00
Pejomar se ha enfrentado en los últimos años a una fuerte oposición vecinal por ser la promotora que iba a construir en el solar del Atlante.

Tras los despropósitos del caso Atlante, la empresa constructora Pejomar se ha visto envuelta en un nuevo escandalo urbanístico, según informó ayer el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Orotava. La formación explicó que el Área de Urbanismo ha remitido a la Fiscalía un expediente en donde se ponen en evidencia "importantes irregularidades en una urbanización de dos parcelas en las que se han construido 115 viviendas, en la zona de Los Frontones, promovidas por Promociones José López SL (Pejomar)".
En este sentido, el portavoz del PSC, Manuel González, explicó que la mencionada promoción urbanística se comenzó en 2006, "cuando la zona estaba aún calificada como suelo rústico de protección agraria, estaba afectada por la vía de circunvalación del Este y, por si esto fuera poco, estas obras carecían de un proyecto, y por lo tanto, no tenían la licencia municipal de obras".
Las obras fueron denunciadas por la policía municipal por carecer de la correspondiente licencia, tras lo cual, según el PSC, Disciplina Urbanística elaboró un informe jurídico dejando constancia de las irregularidades cometidas y "el alcalde no ordenó la inmediata suspensión de las obras, cuando, por aquellas fechas, tenía delegadas las competencias de Urbanismo", dijo González.

Afección. El concejal del PSC acusó al alcalde orotavense, Isaac Valencia, de obviar las mencionadas irregularidades urbanísticas y lamentó que las obras realizadas por Pejomar han puesto "en claro peligro la vía de circunvalación del Este,invadiendo su trazado lo que supone una de las obras, claves y trascendentes para el futuro de nuestro municipio".

Quebrantamiento de precinto
El PSC asegura que la promoción de las 115 viviendas de Pejomar en Los Frontones supone una nueva operación urbanística poco transparente. En este sentido, los socialistas indicaron que fue el actual responsable del área de Urbanismo, Narciso Pérez, quien solicitó un informe sobre la existencia de la citada promoción, iniciando un expediente que finalmente a enviado a Fiscalía. En marzo de este año, la Policía local procede al primer precinto de las obras que, según el PSC, fue quebrantado por la empresa constructora. Ante esta situación, el Ayuntamiento ordena un segundo precinto, el pasado 24 de marzo y se apercibe a la empresa de la posibilidad de una multa y dar cuenta al Ministerio Fiscal. Finalmente, el Ayuntamiento impone una multa de 601 euros a Pejomar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine