07 de junio de 2008
07.06.2008

Sí se Puede se desnuda hoy en la playa La Tejita

El partido quiere demostrar con el ejemplo su apoyo a la práctica del nudismo y, además, explicar la ordenanza de Playas y hablar del plan Las Tabaibas

07.06.2008 | 01:00
Sí se Puede ha anunciado para las 11.00 horas su rueda de prensa al desnudo en La Tejita.

"Nudismo en La Tejita Sí se Puede" será el lema de la pancarta que lucirá a las 11:00 horas de hoy en esta playa granadillera un grupo de representantes de los comités municipales e insular de Alternativa Sí se Puede Por Tenerife (Assppt) con el fin de dejar claro el posicionamiento del partido con respecto a la práctica del nudismo y de desmentir "las declaraciones interesadas de algunos políticos".
El líder insular Assppt, Fernando Sabaté, comenta que aunque "se da por descontado que nunca ha sido ni puede ser intención de Sí se Puede pronunciarnos en contra del nudismo, pues seríamos los últimos a los que se nos ocurriría algo así", tanto él como otros compañeros, simpatizantes y amigos de esta formación de izquierdas y medioambientalista "queremos demostrar con el ejemplo que para nada nos hemos planteado la prohibición del nudismo".
Añade que además de despejar cualquier duda que pudiera quedar sobre el respeto de Sí se Puede a la practica del nudismo, aprovecharán para denunciar como algunos han intentado tergiversar la primera ordenanza participativa que se realiza en Granadilla, en este caso para ordenar el uso y disfrute de las playas del municipio. También se pronunciarán sobre el polémico plan parcial Las Tabaibas.

Penitencia nudista
Aunque los líderes de Sí se Puede tuvieran claro al entrar en política que era fácil que les sacaran el cuero, seguro que nunca se les pasó por la cabeza que tuvieran que dar una rueda de prensa en cueros. Las apuestas tiran a que Antonio Cabrera, el concejal del comité que desencadenó la polémica al timonear una ordenanza en la que se planteaba acotar una zona nudista en La Tejita, no participará en la rueda de prensa nudista que ofrecerá hoy esta formación para dejar claro que no tienen nada en contra del nudismo. Según sus compañeros, "le coinciden otros actos y las fiestas de Granadilla". Ahora quedará ver si el gesto de sus compañeros valdrá para redimirle también de las sospechas antinudistas o si las críticas en ese sentido se ciernen sólo sobre él a partir de ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine