02 de junio de 2008
02.06.2008
Granadilla

La Banda de Música José Reyes vuelve al municipio

El Ayuntamiento firma un convenio con el que se adquiere un compromiso "firme" por la cultura musical

02.06.2008 | 01:28
Los miembros de la banda celebraron el apoyo del consistorio granadillero, tras los años de incertidumbre.

El municipio de Granadilla de Abona recupera su tradición musical y la actividad de una de las bandas de música más antiguas de la Isla, la Sociedad Cultural "José Reyes Martín". Recientemente, la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, acompañada del concejal de Cultura, Antonio Cabrera, rubricaba el convenio de colaboración con el presidente y director de la banda, Semidán Casanova Marrero y Pedro González Flores, respectivamente.
La firma del acuerdo se realizaba en el Convento Franciscano con la presencia de numerosos vecinos y de la totalidad de los miembros de la banda, que celebraron el apoyo del Consistorio granadillero, tras los años de incertidumbre por los que han pasado, con una actuación musical.
Tanto la alcaldesa como el edil de Cultura manifestaron que este convenio es la muestra del compromiso y apoyo "claro" y "decidido" del grupo de gobierno con esta asociación, "y con el que se recupera el prestigio de la tradición musical que antes poseía Granadilla en la Isla de Tenerife", indicó Cabrera. Gaspar Rivero felicitó al área de Cultura por este acuerdo y también a los integrantes de la Sociedad Cultural "José Reyes Martín", "porque su amor a este colectivo y a la música les abre una nueva andadura", además de animarles a seguir con la labor educativa que siempre desarrollaron en el municipio, "a reenganchar a niños y a jóvenes, y a volver a ocupar el puesto que se merecen y que ya les correspondía". Por su parte, el director de la banda, Semidán Casanova, agradeció en nombre de todos los miembros de la sociedad la colaboración del Ayuntamiento.

Una tradición desde el XIX
Granadilla de Abona es un municipio de tradición musical, lo que demuestra el hecho de que venga funcionando una banda de música desde mediados del siglo XIX; primero municipal, más tarde como Patronato y, finalmente, englobada dentro de una Sociedad creada por los propios músicos, junto con una academia de formación musical. Además, se ha contado con la filial del Conservatorio Superior de Música que desarrolló su labor educativa como enseñanza reglada. Esta sociedad, que lleva el nombre de su fundador y director durante más de 60 años, José Reyes Martín, ha obtenido diversos premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine