14 de mayo de 2008
14.05.2008

Las torres de Cabo Llanos van a ser aún más gemelas

En dos meses comenzarán las obras para rehacer la fachada en el rascacielos I, que durarán casi un año

14.05.2008 | 01:00
El revestimiento de la Torre I de Cabo Llanos será idéntico al que se acaba de instalar en la Torre 2 por estas mismas fechas.

Las obras para cambiar la fachada de la Torre I de Cabo Llanos están a punto de comenzar. En estos momentos, se está únicamente a la espera de que Ferrovial consiga los permisos por parte de la Gerencia de Urbanismo para darle vía libre.
Cuando acaben, dentro de aproximadamente un año, ambas torres serán gemelas del todo, ya que el recubrimiento que se va a utilizar en la primera es el mismo que se ha experimentado en la II, y que acaba de terminar justo por estas fechas.
Este revestimiento, además, ha sido aprobado por la empresa Intemac y se considera que es el apropiado para soportar las embestidas de vientos de potencia, incluso parecidos a los del Delta.

Cinco mil placas. Para ello, se utilizan cinco mil placas de acero inoxidable con un anclaje más reforzado que antes y con una fijación mucho más resistente.
Otra variación sobre el revestimiento anterior es que las placas de las esquinas serán más pequeñas y todas ellas estarán sujetas al hormigón que no a los bloques. Con todo ello se da por seguro que su capacidad de resistencia será mucho mayor a las inclemencias del tiempo. Durante todo el pasado invierno, la Torre I permaneció casi a la intemperie, aunque por suerte ya se había acordado la necesidad de proceder a su enfoscado, tal y como les había obligado la Gerencia de Urbanismo.
La presidenta de la comunidad de propietarios, Alicia Medina, desconoce las razones por las que la empresa constructora no ha acometido antes el arreglo de este edificio. Pero da por bueno el resultado de estas largas negociaciones que han concluido con que Ferrovial asuma en solitario las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook