19 de enero de 2009
19.01.2009
Nominaciones

Telecinco y Antena 3 ganan terreno a La 1 en las candidaturas de los Premios de la Unión de Actores

19.01.2009 | 16:34

La 1 vuelve a ser la cadena con más nominaciones a los prestigiosos premios de interpretación que condede la Unión de Actores, aunque con mucha menor presencia que el pasado año.

La pública ha bajado de 15 a 10 candidaturas, en favor de Telecinco y Antena 3. La cadena de Fuencarral subió de tres nominaciones del año pasado a las cinco de este año. Sin embargo, es Antena 3 la cadena que más ha mejorado, recogiendo los frutos de su firme apuesta por la ficción, con cinco nominaciones frente a su total ausencia el año pasado. Tras recoger el Ondas 2008, Miguel Ángel Silvestre competirá con Ben Temple, de la fracasada 'Cazadores de mentes', por el reconocimiento al Actor Revelación.

En la categoría al Mejor Actor Protagonista, las tres cadenas nominadas tienen presencia: Roberto Enríquez por 'La Señora' (La 1), Luis Merlo por 'El Internado' (Antena 3) y Pepe Viyuela por 'Aída' (Telecinco). Al pasar al lado femenino de la misma categoría, La 1 comienza a ganar ventaja, con dos nominaciones: Ana Duato por 'Cuéntame' y Concha Velasco por 'Herederos'; dejando la última candidatura a Natalie Poza, una de las protagonistas de la ya cancelada 'Lex' de Antena 3.

Los intérpretes secundarios masculinos se reparten por cadenas de la misma forma: Con dos opciones para La 1, que de nuevo repite con 'Herederos', de la mano de Félix Gómez; e irrumple 'Amar en tiempos revueltos', de la mano de Ángel Pardo. Antena 3 de nuevo obtiene una candidatura, la de Nancho Novo, por su papel en otra serie cancelada de la cadena de San Sebastián de los Reyes: 'El síndrome de Ulises'. Del lado femenino, según la lista de nominados recogida por Otr/press, la presencia de La 1 es absoluta: Ana Labordeta y Marina San José por 'Amar en tiempos revueltos' y Ana Wagener por 'La Señora'.

NOMINACIONES PARA 'CÁMERA' Y 'LOS PACOS'.

Donde más opciones tiene Telecinco es en la categoría al Mejor Actor de Reparto, con dos candidaturas, Juan Díaz por 'Sin tetas no hay paraíso' y Luis Varela por 'Cámera Café', frente a una de Antena 3: Carlos Santos por 'Los hombres de Paco'. La de Fuencarral también aspira al galardón a la Mejor Actriz de Reparto, por el papel de Marisol Rolandi en 'Hospital Central'; aunque no lo tendrá sencillo ya que La 1 tiene dos nominadas: Saturna Barrio por 'Amar en tiempos revueltos' y Berta Ojea por 'La Señora'.

Por último, son las series de televisión las que más opciones tienen a hacerse el premio al Actor Revelación, en comparación con las candidaturas del año pasado, donde ninguna tenía presencia, ya que el dominio del cine y el teatro era total. Miguel Ángel Silvestre, uno de los fenónemos televisivos del año gracias a su papel protagonista como El Duque en 'Sin tetas no hay paraíso', es el claro favorito frente a Ben Temple, por 'Cazadores de mentes' (Telecinco), el drama policial que Antena 3 se vio obligada a cancelar de forma prematura por su baja audiencia. Ambos se verán las caras con Roberto Álamo, por 'Urtain'.

Los Premios de la Unión de Actores son elegidos por más de 3.000 intérpretes de nuestro país. La gala de entrega de los galardones se celebrará el próximo 9 de Marzo en el Circo Price.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook