14 de marzo de 2019
14.03.2019

Sorprenden a un varón que conducía una moto a 176 kilómetros por hora

La Guardia Civil de Tráfico lo pilló gracias al radar de la carretera de La Esperanza al Portillo, donde el límite es de 70 kilómetros

14.03.2019 | 02:06

La Guardia Civil abrió diligencias de investigación a un hombre de 46 años que fue localizado conduciendo una moto a 176 kilómetros por hora en la subida al Teide por La Esperanza, en dirección a El Portillo, vía que tiene limitada la velocidad a 70 kilómetros por hora.

Los hechos sucedieron el pasado sábado cuando la motocicleta fue captada por una cámara del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Garachico, por lo que se avisó a una patrulla para que procedieran a la identificación del conductor.

Esta velocidad supera en 106 kilómetros por hora la permitida en ese tramo, que cuenta con una limitación específica de 70 kilómetros por hora.

Una vez interceptado el vehículo, se acusó al hombre de un delito contra la seguridad vial, que puede suponer una pena de prisión o una sanción económica y la privación del permiso de conducción de uno a cuatro años.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de La Orotava.

Estos controles se enmarcan dentro de la estrategia operativa de seguridad vial 2011-2020 de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cuyos objetivos son reducir las cifras de siniestralidad vial en unas carreteras que registran mayor movilidad cada año, aplicándolo a la intensificación de los principales factores de riesgo entre los cuales destacan los excesos de velocidad y las distracciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook