14 de marzo de 2019
14.03.2019

Finge que le roban el móvil valorado en 800 euros

La Guardia Civil investiga al individuo tras comprobar que había introducido una tarjeta SIM con sus datos en la terminal que había denunciado previamente como que le habían hurtado

14.03.2019 | 16:11
Imagen de archivo.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario ha investigado el pasado día 08 a una persona de iniciales L.S.G. y 46 años de edad, como presunto autor de un delito de denuncia falsa o simulación de delito, al fingir el hurto de un teléfono móvil valorado en más de 800 euros.

Los agentes del Área de Investigación comenzaron las pesquisas a partir de la denuncia de L.S.G., quien afirmaba que le habían hurtado dicha terminal telefónica en el interior del instituto de su hijo en la localidad de Vecindario.

Sin embargo los agentes comprobaron con posterioridad que L.S.G. presuntamente había introducido una tarjeta SIM, a su nombre y apellidos, en la terminal que había denunciado previamente como que le habían hurtado, por lo que el citado día la Guardia Civil lo investigó como presunto autor de un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Penas por la simulación de delito


Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

Este tipo de denuncias además causa un grave perjuicio a las unidades policiales que las reciben, puesto que motivan que se consuma una serie de recursos de personal, tiempo y material, afectando considerablemente al normal desarrollo de las investigaciones que se realizan por hechos reales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook