14 de marzo de 2019
14.03.2019

Entran en una casa de Aldea Blanca y sustraen una caja con 14.000 euros

El robo fue descubierto por su propietario en la madrugada del pasado viernes

14.03.2019 | 02:06

La Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona investiga un importante robo en el interior de una vivienda de Aldea Blanca, en San Miguel de Abona y donde los delincuentes consiguieron hacerse con un importante botín, 14.000 euros, según pudo saber l a opinión de tenerife en fuentes próximas al caso.

El robo, que tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes, se llevó a cabo aprovechando la ausencia de su propietario, un ciudadano extranjero, que al llegar al domicilio, descubrió como los amigos de lo ajeno forzaron el lugar donde se encontraba la caja de caudales, situada encima de la mesa del comedor y se llevaron un cantidad que calculaba entre 12.000 y 14.000 euros.

Días pasados tuvo lugar otro importante robo en una vivienda de Chimiche, donde los autores se llevaron todo aquello de valor de pudieron, aprovechando también que la inquilina no se encontraba. En este caso, los investigadores de la Benemérita no encontraron restos de huellas, ya que los autores portaban guantes.

Se da la circunstancia de que en las últimas semanas se han denunciado varios robos en la comarca de Vilaflor, donde al menos tres propietarios de cuartos de aperos y bodegas han sufrido distintas sustracciones. Estos hechos han causado honda preocupación entre los vecinos que han solicitado un reunión con las autoridades para pedir mayores medidas de seguridad, en especial un incremento de las patrullas de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas, encargada de la demarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook