14 de marzo de 2019
14.03.2019

Se apodera de una motocicleta y se da a la fuga al sorprenderlo la Policía Local de La Laguna

El autor es un conocido delincuente plenamente identificado con varios antecedentes

14.03.2019 | 02:06
Se apodera de una motocicleta y se da a la fuga al sorprenderlo la Policía Local de La Laguna

Un delincuente, de nacionalidad rumana, identificado como C. A., de 20 años, huyó el martes de la Policía Local de La Laguna, que lo sorprendió cuando circulaba a bordo de una motocicleta con su acompañante sin portar el casco reglamentario.

Una patrulla de agentes de la Policía Local de La Laguna se percató de dos personas viajaban por la Avenida de Los Menceyes y al observar la irregularidad, le dieron el alto. En ese instante, el acompañante de la moto huyó a pie, mientras que el conductor, C. A., viejo conocido de los agentes por intervenciones anteriores y por carecer del permiso reglamentario paraconducir vehículos, emprendió la fuga hasta la calle Garachico, en el barrio de La Salud Alto.

Los funcionarios, a través de la sala operativa averiguaron que la moto figuraba como sustraida desde el pasado viernes y fue denuncido el hecho en la Comisaría de Tenerife Sur.

Durante su alocada huida, C. A., se introdujo por diversas calles en dirección contraria, así como por la acera de la Avenida de Los Menceyes, llegando a poner en peligro la integridad de los viandantes, teniendo incluso que apartarse varios peatones, so pena de ser arrollados.

Ante el riesgo para los usuarios de la vía, los peatones y los propios agentes, estos desisten de perseguirlo al tenerlo plenamente identificado y conocer su domicilio en el barrio de La Cuesta.

Un vecino, testigo del hecho manifestó a los agentes que había visto como C. A., estacionaba la moto en el aparcamiento. Relató que el acompañante es una person ade tez mulata, de 1,70 metros de estatura. Esta persona se aproximó y pudo ver como el bombín de la misma había sido forzado.

Una grúa de la Policía Local de La Laguna se llevó la moto hasta las dependencias de este cuerpo, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook