13 de marzo de 2019
13.03.2019

Una rápida atención sanitaria salva la vida a un menor de dos años

El bebé, de 23 meses y origen extranjero, comenzó a vomitar tras recibir un fuerte golpe en la cabeza

13.03.2019 | 21:21
Imagen de archivo.

La rápida y coordinada atención sanitaria salvó la pasada semana la vida de un bebé extranjero de 23 meses, que se encontraba vomitando después de recibir un fuerte golpe en la cabeza en un hotel de San Agustín. El niño fue traslado primero al Hospital San Roque Maspalomas, donde fue estabilizado y evacuado al Materno Infantil. Ya ha sido dado de alta.

El incidente se produjo el pasado viernes, 8 de marzo, a las 19.00 horas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se indicaba que un menor de corta edad había sufrido un golpe en la cabeza y se encontraba vomitando.

Cuando llega el personal de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se lo encuentran inconsciente. Los sanitarios le practicaron algunas técnicas de reanimación y lo trasladan urgentemente al Servicio de Urgencias Pediátricas de Hospitales San Roque en Maspalomas, donde logran intubarlo y estabilizarlo.

Posteriormente fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Las Palmas de Gran canaria donde se recuperó satisfactoriamente. Según fuentes consultadas, el menor ya ha recibido el alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook