13 de marzo de 2019
13.03.2019

Un colegio de Tenerife alerta de un peligroso reto viral entre sus alumnos

El conocido como monstruo del WhatsApp 'Momo', que incita a los niños a realizar pruebas, ha empezado a circular entre los estudiantes de un centro tinerfeño

13.03.2019 | 17:25
"Momo", la criatura que aterroriza Whatsapp
Un colegio de Tenerife alerta de un peligroso reto viral entre sus alumnos

Se le conoce como 'Momo Challenge' y las autoridades lo etiquetaron durante el pasado verano, cuando empezó a viralizarse, como "altamente peligroso". El conocido como monstruo del WhatsApp, que incita a los niños a ponerse en contacto con el (ella en este caso, ya que se trata de una mujer) y que cumplan una serie de pruebas (algunas de ellas implican autolesionarse e incluso, aseguran, que también les pide quitarse la vida), ha vuelto a circular entre los jóvenes y en esta ocasión ha llegado a un colegio de Adeje, en Tenerife.

Este reto viral fue comparado con el juego de la 'Ballena Azul', otro juego que nació en la red y que se vinculó con la muerte de decenas de personas. En su caso, Momo desafía a los usuarios a agregar el número de teléfono que aparece al dar con el reto a sus contactos del móvil. Tras iniciar una conversación, la persona al otro lado de la línea les marcará una serie de pruebas que tienen que seguir si no quieren caer en una supuesta maldición.

Tras darse a conocer que este peligroso reto ha llegado a las aulas del centro tinerfeño CEIP Barranco de Las Torres, éste ha emitido un comunicado (del que se ha hecho eco también el Gobierno de Canarias) donde se alerta a los familiares de que se ha encontrado en el alumnado del centro notas sobre el personaje Momo.

Al parecer, este personaje también se aparece en mitad de vídeos inofensivos de YouTube Kids.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook