13 de marzo de 2019
13.03.2019

La Agencia Europea de Seguridad Aérea suspende los vuelos de los Boeing 737 MAX

El accidente aéreo ocurrido el pasado domingo en Etiopía en el que fallecieron los 157 pasajeros ha tenido un gran impacto en las diferentes aerolíneas

13.03.2019 | 02:16

Poco después de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea suspendiese en toda Europa los vuelos de los Boeing 737 MAX 8 y 737 MAX 9, dos vuelos de la compañía TUI que se dirigía uno de ellos desde Banjul, en Gambia, hasta Amsterdam, en Holanda y otro de Manchester a Fuerteventura, fueron obligados a tomar tierra en la isla Majorera y otro en Gran Canaria, siguiendo las directrices de las autoridades aeronáuticas.

El accidente aéreo ocurrido el pasado domingo en Etiopía en el que fallecieron los 157 pasajeros de un Boeing 737 MAX ha tenido un gran impacto en las diferentes aerolíneas. Una veintena de ellas decidieron suspender temporalmente el uso de este modelo de avión. Incluso, en el caso de la Unión Europea, se ha decido restringir su espacio aéreo para estos aparatos donde la normativa entró en vigor a las 19:00 horas.

Norwegian anunció que suspende temporalmente los vuelos con el modelo de avión Boeing 737 MAX, siguiendo las recomendaciones de organismos reguladores de aviación, por lo que "no operará ningún vuelo con este tipo de aeronave hasta nuevo aviso". La compañía se suma así a la veintena de aerolíneas y países que ya han decidido dejar los 737 MAX de sus flotas en tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook