11 de marzo de 2019
11.03.2019

La violencia machista se cobra la vida de dos mujeres asesinadas por sus maridos

Un varón de 46 años mata a su mujer de un disparo en Pontevedra y se suicida . Detenido el esposo de la víctima de Málaga tras apuñalarla en presencia de su hijo

11.03.2019 | 00:09
La violencia machista se cobra la vida de dos mujeres asesinadas por sus maridos

El país vuelve a estar de luto por dos nuevos asesinatos de violencia machista. Entre el sábado por la noche y ayer, dos mujeres perdieron la vida a manos de sus maridos en Valga (Pontevedra) y Estepona (Málaga). Mientras que en el primer caso el hombre mató a su mujer de un disparo de escopeta y luego se suicidó; en el segundo, la Policía Nacional detuvo al esposo de la víctima tras apuñalarla en presencia de su hijo, de 15 años.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil en el caso del suceso del municipio gallego, el varón de 46 años asesinó con una escopeta a su mujer, de 43, en su vivienda y después se suicidó también de un disparo. En torno a las tres y media de la tarde de ayer, un familiar que había quedado con el matrimonio para comer se acercó a la casa y, al llegar, se encontró con los cuerpos sin vida de ella, M.J.A.G., y de él, J.B.F.

No hay antecedentes de denuncias por violencia de género en este matrimonio, según precisó la Guardia Civil, y las primeras hipótesis apuntan a un caso de violencia de género.

A esta víctima se suma la de Málaga. La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 55 años de Reino Unido como autor de la muerte de su mujer, de 58 años, en el municipio Estepona. La mujer, de nacionalidad española, fue apuñalada por su marido en presencia de su hijo, según confirmó la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:45 horas del sábado. Según fuentes policiales, el presunto autor, que se encuentra detenido, está ingresado en un centro hospitalario por autolesión. Asimismo, según precisó también Gámez, no consta denuncias previas de malos tratos por lo que, a juicio de la subdelegada del Gobierno en Málaga, trae a la reflexión que "es necesario que el entorno, sino la propia víctima, sea capaz de trasladar estas situaciones de indefensión y victimización para que podamos ayudarlas, asistirlas y se pongan medidas de protección que eviten casos como estos".

El detenido está ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) tras haberse autolesionado. Aunque se encuentra estable, fuentes sanitarias señalaron que tiene heridas leves en ambas muñecas, por lo que está pendiente de valoración.

A estas dos víctimas en menos de 24 horas hay que sumar también la vecina de Sober (Lugo) de 63 años que fue asesinada en Madrid por su pareja, un hombre de 81 que después se suicidó.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró ayer tras los sucesos que el Partido Socialista (PSOE) continuará protegiendo "firmemente" a las mujeres "por encima de todo". A través de su cuenta de Twitter, transmitió además su "cariño" a las familias y seres queridos de las mujeres asesinadas a manos de sus maridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook