11 de marzo de 2019
11.03.2019

Detenidos en Los Realejos por el robo de aguacates valorados en 5.700 euros

La Policía Nacional apresa a seis personas por tres robos con fuerza en explotaciones agrícolas

11.03.2019 | 13:48
Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido a seis hombres de entre 20 y 47 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza cometidos en fincas frutícolas de la localidad de Los Realejos. Las detenciones se enmarcan dentro del dispositivo de seguridad establecido desde mediados del año 2018 por la Policía Nacional y que comprende tanto actuaciones de naturaleza preventiva como la investigación de los hechos denunciados para su esclarecimiento.

Los hechos, cometidos en mayor medida durante la noche, presentaban un modus operandi similar en el sentido de que, para acceder al interior de la finca, fracturaban el vallado o escalaban el muro perimetral para, una vez en el interior de la explotación, robar los aguacates. Los agentes estiman que el total de los aguacates sustraídos de esta manera asciende a 1.650 kilogramos, con un valor aproximado de 5700 euros.

Para responder a este tipo de delitos la Policía Nacional estableció un dispositivo consistente, por un lado, en aumentar la presencia policial en horario nocturno en determinadas zonas sensibles y, por otro, en practicar las diligencias de investigación que conducirían a la identificación y detención de 6 personas en la zona norte de la isla de Tenerife.

De esta manera, los agentes han logrado esclarecer tres hechos cometidos en explotaciones agrícolas, donde la finalidad de los robos era la sustracción de aguacates dado su alto valor en el mercado.

Por parte de los agentes no se descartan nuevas actuaciones en el futuro, ya que la Policía Nacional mantiene un seguimiento activo de hechos de esta naturaleza, habida cuenta de la problemática existente en la zona.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Puerto de la Cruz- Los Realejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook