14 de febrero de 2019
14.02.2019

Rescatan en helicóptero a una senderista herida en Buenavista

14.02.2019 | 00:42

La pequeña de tres años de nacionalidad rusa que cayó al vacío desde una tercera planta en la avenida José González Forte, en Puerto Santiago, en el municipio sureño de Santiago del Teide, falleció en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, a donde fue evacuada por un helicóptero medicalizado. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, sobre las 15:25 horas. El personal de una ambulancia del SUC asistió a la menor y procedió a su traslado, hasta el campo de fútbol de Puerto Santiago donde tomó tierra el helicóptero medicalizado y evacuada a La Candelaria, donde murió.

El personal del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató ayer a una senderista, de 70 años, que se encontraba herida en Buenavista del Norte.

Los hechos se produjeron en el sendero que transcurre entre Santiago del Teide y Masca, lugar hasta el que se desplazó el helicóptero tras recibir el 112 una alerta en la que se informaba de que una mujer había sufrido una herida en una pierna mientras practicaba senderismo y no podía continuar andando. Así, tras ser rescatada por el helicóptero, que la evacuó hasta la helisuperfice de La Guancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook