14 de febrero de 2019
14.02.2019

Atraca con cuchillo una dulcería en Los Baldíos y roba unos 400 euros

El delincuente fue atrapado durante la noche tras ser identificado por la víctima

14.02.2019 | 00:42
Atraca con cuchillo una dulcería en Los Baldíos y roba unos 400 euros

Menos de 24 horas tardó el delincuente que en la tarde del martes atracó, a punta de cuchillo, la panadería-dulcería La Campesina, sita en la carretera de San Francisco de Paula, en Los Baldíos, La Laguna, en caer en manos de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:30 horas, cuando un sujeto que cubría su rostro con una sudadera entró esgrimiendo un cuchillo al tiempo que gritaba "Quietitos, esto es un atraco. Que nadie se mueva" y a continuación se dirigió a la única empleada a la que conminó para que le entregase la recaudación, que ascendió a unos 400 euros en efectivo, para a continuación emprender la huida.

En el interior del establecimiento se encontraban dos mujeres, una de las cuales salió tras el atracador y pudo obtener la matrícula del turismo donde se subió.

Testigos de este asalto fueron las dos mujeres que estaban en ese momento en la panadería.

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial del CNP de la Comisaría de La Laguna, así como de la Policía Científica se trasladaron hasta el establecimiento para realizar la inspección ocular.

El testimonio de la empleada asaltada y de las testigos fue fundamental para que en menos de 24 horas se pudiese detener al supuesto autor, que fue identificado sin ningún género de dudas ya que en el transcurso del asalto se le pudo ver el rostro, que además grabó la cámara de seguridad de la panadería. Ayer por la mañana, la empleada acudió a dependencias policiales y pudo confirmar que se trataba de la misma persona que vio en los álbumes de detenidos.

Ahora, los investigadores tratan de determinar su implicación en otros robos con intimidación, entre ellos, si esta persona pudiera ser el presunto autor del atraco al establecimiento Casa Ricardo, donde hirió a la empleada a la que apuñaló en un costado y que posteriormente huyó del lugar.

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo a un hombre al que le constan nueve antecedentes policiales, el último de ellos de mediados del año 2018 por un delito de quebrantamiento de condena, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un bingo de Santa Cruz de Tenerife.

El detenido fue por los delitos de robo con fuerza, robo o hurto de uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial, tras fracturar el portón metálico de las instalaciones con un alunizaje y sustraer 20.000 euros.

Las diligencias llevadas a cabo por los agentes permitieron, por una lado, la recuperación de los dos vehículos sustraídos por parte de la Policía Local y, por otro lado, la identificación y posterior detención por parte de la Policía Nacional de un hombre relacionado con los hechos investigados.

El detenido, junto al atestado instruido fue puesto a disposición de las autoridad judicial competente, que resolvió el ingreso en prisión de esta persona.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook