13 de febrero de 2019
13.02.2019

El supuesto yihadista de La Laguna apenas se relacionaba con sus vecinos

El detenido llegó a anunciar a sus allegados que algún día se haría famoso y que no temía las posibles consecuencias

13.02.2019 | 16:21
Detenido en La Laguna (Tenerife) un hombre por yihadismo
Detenido en La Laguna (Tenerife) un hombre por yihadismo

El hombre detenido en La Laguna (Tenerife) por un presunto delito de autoadoctrinamiento terrorista no se relacionaba con los vecinos, que tampoco habían detectado movimientos extraños en la vivienda.

Un vecino de la calle Guatemala, en la que residía el detenido, ha comentado a Efe que hacía pocos meses que veía al detenido, el cual no mantenía relación con los vecinos.

La Guardia Civil ha estado toda la mañana en la vivienda del detenido, de 30 años y que tiene antecedentes por violencia machista.

Según ha informado el Ministerio del Interior, se trata de una operación desarrollada por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El proceso de auto-radicalización experimentado por el detenido tiene su origen, según Interior, en el consumo de gran cantidad de material propagandístico violento, difundido por productoras mediáticas afines a grupos terroristas yihadistas, principalmente Al Qaeda y Dáesh.

Animado por la visualización de estos contenidos, el detenido llegó a anunciar a sus allegados que algún día se haría famoso y que no temía las posibles consecuencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook