13 de febrero de 2019
13.02.2019
Operativo antiyihadista en Tenerife

La delegada del Gobierno en Canarias felicita a la Guardia Civil por la detención del presunto yihadista de La Laguna

Esta investigación se ha coordinado desde la Audiencia Nacional - Las Fuerzas de Seguridad del Estado continúan recabando información que pueda ayudar a la investigación

13.02.2019 | 17:23
La Guardia Civil ha detenido en la localidad canaria de San Cristóbal de la Laguna a E.M.C., de 30 años, un hombre con antecedentes por violencia machista que ha sido ahora arrestado por un presunto delito de autoadoctrinamiento terrorista.
Detenido en La Laguna (Tenerife) un hombre por yihadismo
Detenido en La Laguna (Tenerife) un hombre por yihadismo

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha felicitado en un comunicado a la Guardia Civil tras la detención de un presunto yihadista en la mañana de este miércoles en La Laguna.

La socialista ha destacado "el magnífico trabajo y profesionalidad por esta operación, que se ha saldado con un detenido en Tenerife como presunto autor de un delito de adoctrinamiento terrorista".

En el escrito, Máñez recordó que esta operativa "se suma a las aproximadamente 800 que se han producido en nuestro país y al centenar efectuadas en el extranjero tras los atentados del 11 de marzo de 2004. Lo que, sin duda, evidencia la efectividad de nuestro sistema antiterrorista", prosiguió.

La socialista recalcó una vez más el compromiso que el Gobierno de España tiene en contra del terrorismo, ya sea yihadista o en cualquiera de las posibles vertientes. "El compromiso de este Gobierno es claro en este sentido y, como ya anunció el Ministro de Interior en octubre, el Gobierno ha activado una actualización de la Estrategia Integral Contra el Terrorismo Internacional y la Radicalización, por considerar que es tiempo de revisión e impulso de esta".

La Guardia Civil se encuentra en estos momentos inspeccionando la vivienda del detenido. Se desconoce si el arrestado se encuentra en el interior del chalet adosado, ubicado en la calle Guatemala o ya ha sido trasladado a dependencias de las autoridades.

La casa del presunto yihadista se encuentra acordonada y la vía cerrada al tráfico, ya que la intención de la Guardia Civil es permitir el paso de vehículos y personas cuando se hayan recabado las pruebas necesarias para la investigación.

Un vecino de la calle Guatemala, en la que residía el detenido, ha comentado que hacía pocos meses que veía al detenido, el cual no mantenía relación con los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook