10 de febrero de 2019
10.02.2019

Una mujer se precipita al vacío mientras practicaba escalada en Tenerife

Los hechos han tenido lugar la tarde de este domingo en el Barranco de Tamadaya, en Arico

10.02.2019 | 21:38
Imagen de archivo.

Una mujer de unos 30 años ha fallecido este domingo 10 de febrero en el Barranco de Tamadaya, en Arico. Los hechos han tenido lugar a las
17:06 horas, cuando el Centro Cooordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la precipitación de una mujer que estaba practicando escalada en un barranco del municipio de Arico.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. Los bomberos lograron rescatar a la afectada y la evacuron hasta donde podía acceder la ambulancia del SUC, que le prestó la primera asistencia.

Debido a la gravedad de los traumatismos que presentaba, el helicóptero de rescate desplazado también al lugar del incidente se hizo cargo de su traslado hasta el campo de fútbol de Arico, donde había tomado tierra el helicóptero medicalizado para continuar con la asistencia sanitaria avanzada, pero el equipo médico sólo pudo constatar su fallecimiento al presentar lesiones incompatibles con la vida.

La Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias correspondientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook