10 de febrero de 2019
10.02.2019

Llega una patera con 17 personas a la costa del sur de Gran Canaria

La embarcación varó con 15 varones, mientras otros dos se bajaron antes de llegar a la playa. Otros 64 inmigrantes llegaron a Almería

10.02.2019 | 04:17
Llega una patera con 17 personas a la costa del sur de Gran Canaria

Una patera con 17 inmigrantes varones, mayores de edad y en buen estado de salud, llegó en la mañana de ayer al sur de Gran Canaria. La embarcación varó en la zona de Montaña Arena, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, con unas 15 personas, puesto que dos de los ocupantes se bajaron de la misma en Las Carpinteras.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron diferentes recursos sanitarios, de emergencias y policiales, quienes asistieron a los inmigrantes y los trasladaron a la Comisaría de Maspalomas. En este sentido, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un equipo sanitario del Centro de Salud de Maspalomas atendieron a los inmigrantes, entre los que no hay ni mujeres ni menores, encontrándose todos en buen estado de salud.

Asimismo, Salvamento Marítimo recató ayer también a 64 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 10 mujeres y dos menores, de una patera localizada en el mar de Alborán. Un portavoz de Salvamento Marítimo informó de que, pasadas las 10:00 horas, el centro coordinador de Almería recibió el aviso de la salida de una patera desde la costa de Kariat, en Marruecos.

Salvamento movilizó a la embarcación Salvamar Spica y se contacto con el avión Cóndor 4 del Frontex, que se sumó a la búsqueda. Una hora más tarde, la aeronave localizó la patera y comunicó que se encontraba a la deriva y aparentemente sin motor.

Gracias al seguimiento del avión, la Salvamar Spica pudo recoger, sobre las 12:45 horas, a los 64 ocupantes de la embarcación y se dirigió con todos ellos al puerto de Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook