09 de febrero de 2019
09.02.2019

Un muerto y dieciséis heridos en un accidente ferroviario en Barcelona

09.02.2019 | 01:27

Una persona murió y 16 han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en el accidente ferroviario ocurrido ayer pasadas las seis de la tarde al chocar frontalmente dos trenes cerca del antiguo apeadero de Castellgalí, entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa, según los últimos datos de Protección Civil.

El resto de viajeros, uno 300 en total, según Renfe, fueron evacuados con la ayuda de los Bomberos de la Generalitat y, algunos de ellos, ya fueron trasladados en autocar a Manresa. Por causas por determinar, un tren de la línea de media distancia R-12 (L'Hospitalet de Llobregat-Lleida) ha colisionado frontalmente con otro de la R-4 de Rodalies (Sant Vicenç de Calders-Manresa) cerca del apeadero de Castellgalí. Según un portavoz de Renfe, equipos de emergencia de los Bomberos, Protección Civil y Sistema de Emergencias Médicas trabajaron en el lugar del accidente. Además, los equipos de emergencia instalaron en el Ayuntamiento de Castellgalí un centro de atención a los familiares.

Nueva agresión en el Centro Penitenciario de Tenerife II ubicado en La Esperanza. Un interno destinado en el módulo 5, provocó ayer lesiones de diversa consideración a tres funcionarios de la cárcel: golpeó con la pierna al Jefe de Servicios, contusionó las costillas de otro y mordió a un tercer funcionario en una mano, siendo perforado el guante de cacheo que portaba. Este preso se comportó con "un alto grado de agresividad y violencia", según un comunicado de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones en Tenerife. El interno es conocido por los empleados del centro, que en su anterior estancia produjo varios incidentes siendo el más grave la agresión a varios empleados también denunciado por esta Asociación. "Queremos mostrar el descontento a la política penitenciaria llevada a cabo tanto por el Ministro del Interior como por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias,política que se basa en el olvido de sus empleados", según el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook