09 de febrero de 2019
09.02.2019

Levantan 46 actas por tenencia de droga en Santa Cruz de Tenerife en una semana

Las actuaciones son la conclusión de un trabajo de la Policía Nacional que se inicia en contactos con asociaciones y colectivos vecinales en la primera semana de febrero

09.02.2019 | 12:56
Levantan 46 actas por tenencia de droga en Santa Cruz de Tenerife en una semana

La Policía Nacional, dentro de las actuaciones que se siguen para la prevención y represión del consumo y menudeo de droga en la vía pública en la localidad de Santa Cruz de Tenerife, ha levantado 46 actas de propuesta de sanción por tenencia o consumo de drogas en la primera semana del mes de febrero del año 2019.

Las actuaciones son la conclusión de un trabajo policial que se inicia en contactos con asociaciones y colectivos vecinales. Dichos contactos son llevados a cabo por el servicio de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.

Las reuniones mantenidas por los agentes de este servicio con los diferentes colectivos ciudadanos y asociaciones vecinales aportan información que, con posterioridad, es utilizada para establecer dispositivos de seguridad de naturaleza preventiva en la localidad.

Gracias a esta colaboración, en la primera semana del mes de febrero se han llevado a la práctica diferentes despliegues de esta naturaleza en varias zonas de la ciudad. Estas actuaciones han permitido la detención de una persona por un delito contra la seguridad vial, la realización de 46 actas de propuesta de sanción por tenencia o consumo de drogas en vía pública y 2 por tenencia de arma prohibida.

Las actuaciones policiales, que han sido desarrolladas en diferentes zonas de la ciudad, principalmente Acorán y San Andrés, tratan de dar respuesta a las demandas ciudadanas de presencia policial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook