08 de febrero de 2019
08.02.2019

Detenidas tres mujeres por hurto en un centro comercial de Adeje

A una de ellas le constaba en vigor una orden de detención, por un hecho similar, dictada por un juzgado de Mála

08.02.2019 | 15:44
Detenidas tres mujeres por hurto en un centro comercial de Adeje

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de nacionalidad rumana, de 23 y 21 años de edad, todas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito leve de hurto cometido en un centro comercial de la localidad de Adeje. A una de ellas le constaba una orden de detención en vigor dictada por un juzgado de Málaga por un hecho similar. Las actuaciones tienen su marco en los dispositivos de prevención establecidos por la Policía Nacional contra los grupos delictivos de carácter itinerante, especializados en la comisión de delitos contra el patrimonio.

Las mujeres fueron sorprendidas, cuando abandonaban el establecimiento, por los vigilantes de seguridad del centro comercial con prendas de ropa que no habían pasado por caja. Una vez que los agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y verificaron este extremo, procedieron a realizar las comprobaciones oportunas.

Los policías nacionales no pudieron determinar el domicilio de estas mujeres, no ofreciendo las mismas garantías de su asistencia cuando fueran requeridas al efecto por la autoridad judicial, por lo que procedieron a su detención.

Asimismo, se tuvo conocimiento a través de la Sala Operativa del 091 que a una de las detenidas le constaba una orden de detención en vigor dictada por un juzgado de Málaga por hechos similares.

Las detenidas, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Sur de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook