08 de febrero de 2019
08.02.2019

El ADN del cepillo de dientes de Romina coincide con el trozo de pulmón

08.02.2019 | 02:39

El ADN hallado por la Guardia Civil en un cepillo de dientes en la vivienda que compartían en la urbanización El Palmeral de Costa Teguise la joven paraguaya desaparecida Romina Celeste Núñez y su esposo, Raúl Díaz, coincide, en principio, con las muestras analizadas del trozo de pulmón hallado por un turista en la playa de Las Cucharas.

No obstante, el resultado de ese análisis no es aún concluyente puesto que se está a la espera de que la madre de Romina, Miriam Rodríguez, llegue a Lanzarote desde Paraguay para cotejar el ADN de su progenitora con el resto orgánico.

La Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote tramita la compra de los billetes de avión de la madre de Romina y del hijo de cuatro años de la joven para viajar a la Isla.

Agentes del Equipo Central de Inspección Ocular de Criminalística de la Guardia Civil (ECIO) inspeccionaron al milímetro el pasado 17 de enero la segunda planta del dúplex después de haber hecho lo propio días antes en el piso inferior de ese domicilio, que compartían Romina y Raúl, en prisión preventiva en la cárcel de Tahíche el 16 de enero después de confesar ante la Guardia Civil ser el responsable de la desaparición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook