23 de enero de 2019
23.01.2019

Muere un bebé de seis meses en una guardería de la capital tinerfeña

Un motorista de la Policía Local estuvo practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del SUC, cuyo personal médico lo intentó una hora

23.01.2019 | 00:47
Twitter de la Policía Local confirmando el fallecimiento del bebé.

Un menor de seis meses falleció ayer, en la zona de Las Ramblas de Santa Cruz de Tenerife, dentro de un centro infantil. La Policía Local capitalina confirmó la muerte del niño nacido el 31 de julio del año pasado, a través de su perfil de Twitter, donde relató el incidente "a pesar de los esfuerzos, tanto del primer agente que llego al lugar y comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, como de los recursos sanitarios que han trabajado por salvarle la vida en el lugar de los hechos".

La Policía Local indicó que, sobre las 14:30 horas, se recibió la llamada y un motorista fue el primero en llegar al centro infantil donde el menor presentaba problemas. En este momento se puso a practicar la maniobra de reanimación y un grupo de agentes se desplazó hasta la zona de Las Ramblas con la calle Castro "para facilitar la evacuación urgente en ambulancia del paciente a un centro hospitalario". El Servicio de Urgencias Canario (SUC) envió dos ambulancias cuyo personal sanitario continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora. La Policía inició las tareas por si era necesario regular el tráfico para agilizar el traslado hasta un centro hospitalario. Así, se abría la posibilidad de una posible evacuación con escolta. Finalmente, a las 15:55 horas, la Policía Local confirmó el fallecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook