23 de enero de 2019
23.01.2019

Localizan nuevos seísmos en Tenerife y La Gomera

El Instituto Geográfico Nacional registra tres temblores nuevos que han tenido lugar entre la pasada noche y esta madrugada

23.01.2019 | 11:46
seísmos en La Gomera y Tenerife

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado tres nuevos temblores sísmicos que han tenido lugar entre la pasada noche del martes y la madrugada de este miércoles, 23 de enero.

En esta ocasión los seísmos se han localizado al noroeste de La Gomera y en Tenerife. Concretamente en la zona del enjambre habitual de Vilaflor de Chasna al sur del Teide y bajo la costa del Puertito de Güímar, al sudeste de la Isla.

El primer terremoto, el de mayor magnitud, con 2,8 mbLg, se ha producido a 8 kilómetros de profundidad del mar cerca del noroeste de La Gomera, a las 23.09 horas de la noche del pasado martes.

Los  dos siguientes seímos han tenido lugar en Tenerife. El primero se ha repetido en el enjambre habitual de Vilaflor de Chasna, con 1,9 de magnitud. El segundo, se ha producido a las 9.57 horas de esta mañana, con la misma magnitud y a 20 kilómetros de profundidad bajo la costa del Puertito de Güímar, en el sudeste de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook