14 de enero de 2019
14.01.2019

El fin de semana deja dos muertos en las carreteras en Tenerife y La Palma

Un joven de 29 años fallece en Los Silos y otros dos resultaron heridos tras chocar su vehículo contra un muro. Otro varón pierde la vida en Los Llanos de Aridane

14.01.2019 | 00:55
El fin de semana deja dos muertos en las carreteras en Tenerife y La Palma

Un joven de 29 años falleció el pasado sábado en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 17 de la carretera TF-42, en el municipio tinerfeño de Los Silos, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

En el accidente, producido en el barrio de Las Canteras, a la altura de la zona de La Ruda, resultaron heridos una mujer de 35 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba diversos traumatismos de carácter grave, y un varón, conductor del vehículo, que también sufrió diversos traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones.

El suceso se produjo sobre las 21.50 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un vehículo había colisionado con un muro y varias personas precisaban asistencia sanitaria.

Una vez en el lugar, el personal del SUC y del Centro de Salud de la zona confirmaron el fallecimiento de un varón tras el accidente, tras realizarle maniobras de reanimación sin éxito. Además, asistieron, estabilizaron y trasladaron al hospital a otros dos heridos.

Efectivos del Consorcio de Bomberos aseguraron el vehículo accidentado y colaboraron con el resto de los recursos de emergencias. La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada, no produciéndose el levantamiento del cadáver hasta las 00:30 horas. Otro accidente, éste en la isla de La Palma, dejó como resultado un varón fallecido y una mujer herida grave. El suceso tuvo lugar en la carretera LP-125, en el municipio de Los Llanos de Aridane, interviniendo Bomberos de La Palma, personal del Servicio de Urgencias Canario y del centro de salud de la zona, así como efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. A todo ello hay que sumarle cuatro jóvenes que resultaron heridos tras una colisión múltiple el sábado, sobre las 19:50 horas, en la carretera TF-21, en la zona de Pinolere, en La Orotava.

Colisión múltiple

Los heridos son un menor de 16 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba una herida facial de carácter moderado, salvo complicaciones; una menor de 14 años, que sufrió una crisis de ansiedad y una herida facial de carácter moderado, salvo complicaciones. También resultaron afectados dos jóvenes de 22 y 29 años, el primero por una cervicalgia y traumatismo en miembro superior de carácter moderado, salvo complicaciones, y el segundo por un traumatismo en el tórax y herida facial de carácter moderado, salvo complicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook