11 de enero de 2019
11.01.2019

Un varón de 38 años muere en La Palma tras salirse de la vía la moto que pilotaba

El motorista sufrió un desplazamiento de unos cien metros sobre terreno volcánico y su cuerpo impactó contra una valla en la que quedó atrapado pereciendo en el acto

11.01.2019 | 00:26
Un varón de 38 años muere en La Palma tras salirse de la vía la moto que pilotaba

Un hombre de 38 años, identificado como F. T. M., perdió ayer la vida, tras salirse de la vía la moto que pilotaba en la carretera LP-213, en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:30 horas, cuando la víctima que pilotaba su motocicleta Yamaha de gran cilindrada sufrió una salida de vía, a la altura de los apartamentos La Muralla, en el barrio costero de Puerto Naos.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, recibía una alerta en la que se informaba de la caída de un motorista en la carretera mencionada, en la cual el afectado había sufrido un desplazamiento de unos 100 metros por terreno volcánico y había impactado finalmente contra una valla en la que quedó atrapado.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del centro de salud que acudió con el médico y un enfermero, sólo pudieron confirmar el fallecimiento ya que el afectado presentaba lesiones incompatibles con la vida.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Palma procedió con las diligencias oportunas, que una vez finalizadas serán remitidas al Juzgado de Guardia de Los Llanos de Aridane.

En el lugar también intervinieron efectivos de los bomberos del parque de La Laguna en el municipio llanense y personal del Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo Insular.

Se da la circunstancia que esta persona perdió a su compañera hacía unos meses y deja huérfana una niña de unos dos años.

Por otra parte, sobre las 15:42 horas, un hombre de 46 años, sufrió un accidente de moto en la Avenida de Los Majuelos, en la capital tinerfeña.

El Cecoes 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que un motorista había sufrido una caída y precisaba asistencia sanitaria.

Una ambulancia del SUC estabilizó al herido que presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter grave, y lo evacuó en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

El Equipo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se hizo cargo de la práctica de las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Guardia de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook