10 de enero de 2019
10.01.2019

Un hombre de 46 años pierde la vida en un accidente de moto en Araya, Candelaria

La víctima fue evacuada hasta un centro hospitalario pero falleció durante el traslado debido a los graves traumatismos que presentaba en las extremidades y el cráneo

10.01.2019 | 01:24
Un hombre de 46 años pierde la vida en un accidente de moto en Araya, Candelaria

Un hombre de unos 46 años, vecino de Güímar, perdió ayer la vida, tras sufrir un accidente de moto en la carretera TF-28, a la altura del punto kilométrico 16,400 a la altura del cruce de acceso a Araya, en Candelaria.

Sobre las 16:35 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la colisión de un motorista que viajaba a bordo de una Ducati con un turismo Nissan Navara, en la carretera mencionada.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazado al lugar del incidente comprobó que el afectado presentaba diversos traumatismos en las extremidades y en el cráneo y, mientras lo asistían, el afectado entró en parada cardiorrespiratoria por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar aunque finalmente falleció durante su traslado al centro hospitalario.

La Guardia Civil envió una pareja del puesto de Candelaria y otra del destacamento de Tráfico de La Laguna, así como al Equipo de Atestados, quienes llevaron a cabo la práctica de las diligencias, así como la prueba de impregnación alcohólica y drogas al otro implicado, vecino en el siniestro, vecino de Candelaria que dio negativo. El atestado una vez finalizado será remitido al Juzgado de Guardia de Güímar. Supuestamente, el conductor de la Nissan Navara hizo un cabio de dirección a l a izquierda sin percatarse de la presencia de lamoto.

Por otra parte, varias personas que se encontraban a bordo de una guagua de Titsa, sufrieron diversas lesiones a consecuencia de un accidente del transporte público en la Estación de Guaguas sita en la Avenida Ángel Guimerá de La Laguna.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de la ciudad, así como recursos sanitarios que atendieron a las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook