09 de enero de 2019
09.01.2019
Tenerife Siniestralidad vial

Un hombre, herido grave al despeñarse con su turismo por un barranco en Adeje

Fue la propia víctima quien dio la voz de alarma a la sala del Cecoes 112

09.01.2019 | 00:42
Un coche se precipita por un barranco en Adeje
Un coche cae por un barranco en Tenerife

Un hombre de 63 años resultó ayer herido con politraumatismos de carácter grave tras caer con su coche por un barranco y a lo largo de 20 metros en el barrio de Ricasa, en Adeje.

Los hechos sucedieron a las 07:11 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que una persona comunicaba que se había precipitado con su vehículo a un barranco, se encontraba atrapado y no podía especificar el lugar en el que se encontraba.

Mediante los datos obtenido y de la conversación con el alertante y la intervención de los recursos de emergencia fue posible ubicar la zona del accidente.

Efectivos del Consorcio de Bomberos aseguraron el vehículo accidentado, liberaron a su ocupante del interior del habitáculo y lo trasladaron hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia.

El personal del SUC valoró y asistió al herido en el lugar del accidente y posteriormente, y tras ser estabilizado, fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

La Policía Local de Adeje realizó el atestado correspondiente y la Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencias. Además, junto con efectivos del Consorcio de Bomberos, aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la carretera TF-47. Guardas rurales y policías locales de Guía de Isora colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

Por otra parte, dos personas resultaron heridas ayer, una de ellas de carácter grave, tras una colisión frontal entre dos coches en La Laguna.

Los hechos sucedieron sobre las 07:40 horas cuando el Cecoes recibía una alerta en la que se informaba de una colisión frontal entre dos vehículos en la Vía de Ronda. Los heridos fueron una mujer con un traumatismo en tórax de carácter moderado y un hombre con diferentes traumatismos de carácter grave, por lo que fueron derivados al Hospital de La Candelaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook