03 de enero de 2019
03.01.2019
Adeje

Detenidos en Tenerife tras ensañarse con dos policías nacionales en el exterior de un local de ocio nocturno

Uno de los agentes tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura mandibular

03.01.2019 | 13:22
Imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 28 y 25 años de edad, como presuntos autores de tres delitos: lesiones, robo con violencia y atentado contra un agente de la Autoridad, todos ellos cometidos en la vía pública al lado de un establecimiento de ocio nocturno, en Adeje.

Las víctimas sufrieron lesiones de diferente consideración como consecuencia de la agresión, teniendo una de ellas que ser intervenida quirúrgicamente debido a una fractura en la mandíbula.

Los hechos se produjeron frente a un establecimiento de ocio nocturno, cuando las víctimas, dos hombres, fueron agredidas de manera sorpresiva y sin motivo aparente. Durante el transcurso de la agresión, con el ánimo de que la misma cesara, una de las víctimas se identificó como agente de la Policía Nacional, pero surtió el efecto contrario, ya que aumentó la intensidad de la violencia física hacia las víctimas por parte sus agresores.




Finalmente, los agresores abandonaron el lugar de los hechos, al percatarse de la llegada de efectivos policiales, dejando inconsciente a una de las víctimas y sustrayendo el teléfono móvil a la otra.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, los agentes de la Policía Nacional iniciaron las diligencias de investigación tendentes a determinar la identidad de las personas que se encontraban en el lugar, en el momento en que se produjeron los hechos y su posible participación en los mismos. De esta manera se han obtenido pruebas contundentes contra dos personas, identificadas y posteriormente detenidas como presuntos autores de la agresión, una de ellas con profundos conocimientos en artes marciales.

Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sur de Tenerife.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook