08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Roba en la antigua empresa donde trabajaba

Los tres detenidos se llevaron 1.700 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y un ordenador portátil, además de ocasionar daños estimados en 3.000 euros

08.12.2018 | 12:35
Roba en la antigua empresa donde trabajaba

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) detuvo el 27 de noviembre a dos hombres y una mujer de entre 18 y 33 años e iniciales S.C.J., R.I.S.M. y D.S.A., al robar y ocasionar daños en la antigua empresa de una de ellos, según ha informado la Benemérita.

De esta manera, la investigación se inició tras un robo cometido el 14 en una de las oficinas de la empresa perjudicada, lugar al que accedieron dos personas tras forzar la puerta de acceso con un objeto contundente.

Una vez en el interior se llevaron 1.700 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y un ordenador portátil, además de ocasionar daños estimados en 3.000 euros.

Ante esta situación, los agentes, tras la inspección ocular, comprobaron que los autores tenían conocimientos exactos del interior de la empresa, aportados supuestamente por la mujer, ex empleada de la misma.

Además, averiguaron que uno de los supuestos autores del robo había tenido con la empresa afectada varios desacuerdos, que incluso motivaron que otro de los detenidos supuestamente amenazara horas antes del robo a los responsables de aquella, ubicada en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Finalmente, los agentes, con el apoyo del Grupo de Intervención Rápida de Vecindario, detuvieron a los tres por un supuesto de delito de robo con fuerza en las cosas y otro de amenazas para uno de ellos, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook