08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Encuentran el cuerpo sin vida del buceador desaparecido en la playa de La Nea

08.12.2018 | 00:30

Una embarcación particular localizó ayer el cadáver enredado en la línea de boyas de la Playa de La Nea (El Rosario) del buceador que había desaparecido en Radazul, en el mismo municipio tinerfeño, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El buceador estaba siendo buscado por un dispositivo de emergencias después de que el 112 recibiese una alerta por parte de la Guardia Civil de que había desaparecido una persona que se encontraba practicando apnea, y a quien había echado en falta un compañero al salir a la superficie.

Al lugar se dirigieron un helicóptero de rescate y equipos de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, una embarcación Salvamar y el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y equipos terrestres el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. También se desplazaron agentes de la Policía Local y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Mientras los recursos de emergencia realizaban la búsqueda por tierra, mar y aire, una embarcación particular localizó el cuerpo sin vida en las boyas de la playa de la Nea, adonde se dirigió el buque de Salvamento Marítimo. La tripulación de la Salvamar recuperó el cuerpo y lo trasladó al muelle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook