08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Dieciocho detenidos, dos de ellos en Canarias, por distribuir dinero falso

08.12.2018 | 00:30

La Policía Nacional, en una operación simultánea en toda Europa con la participación de Europol, ha detenido en varias provincias, entre ellas las dos canarias, a 18 personas que distribuían por todo el país dinero falso adquirido a través de bitcoines en la parte oscura de internet ( darknet).

Hasta 15.000 euros falsos en billetes de 20 y 50 han intervenido los agentes en el marco de la operación, según destaca la Dirección General de la Policía en un comunicado.

En su mayoría, los detenidos son personas jóvenes con conocimientos de internet y sin antecedentes delictivos que se amparaban en el presunto anonimato que les proporcionaba la denominada parte oscura de la red mediante diferentes apodos.

Su modus operandi pasaba por comprar dinero falso en mercados clandestinos de internet, efectuando el pago mediante criptomonedas, especialmente bitcoines. Después, recibían estos billetes falsos en España ocultos en objetos como revistas, DVD o zapatos.

A finales de junio los agentes comenzaron sus pesquisas tras recibir varias informaciones relacionadas con la distribución de dinero falso en España.

La alerta provenía de dos operaciones diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook