06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Nueve años de cárcel para un vecino de Las Palmas por abusos a un niño

Juan Francisco A. Q. de 27 años fue acusado de otras tres agresiones sexuales durante una acampada que se archivaron

06.12.2018 | 01:05

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Juan Francisco A. Q., de 27 años, a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de un menor en su casa del barrio capitalino de Ciudad del Campo de manera continuada y prevaliéndose de una relación de superioridad. El condenado ya fue acusado de cometer este mismo delito contra tres niños, de entre 4 y 8 años, durante una acampada en Pasito Blanco en el año 2012, aunque esta causa quedó archivada al no haberse comprobado los hechos.

La sentencia recoge que en abril de 2016 la víctima acudió junto con su madre a la vivienda de una amiga de esta, con quien mantenían una relación "casi familiar", donde también se encontraba el hijo de esta. Según los hechos relatados por el menor, se llevaba bien con el ahora condenado. Quienes conocían a ambos le habían contado que había cometido abusos sexuales contra otros niños en relación al caso ocurrido en 2012, pero él no se lo creía. Los abusos ocurrieron un día en que el denunciante se encontró al mayor de edad en su habitación desnudo. Fue entones cuando ocurrieron los abusos sexuales, en los que hubo tocamientos y penetraciones.

Las psicólogas forenses mantuvieron durante el juicio que el testimonio del afectado era verosímil pese a que en un principio la madre del mismo no quiso creer lo que había ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook