05 de diciembre de 2018
05.12.2018

Hallado flotando el cuerpo de una mujer que podría ser la desaparecida

Un helicóptero de la Guardia Civil lo localizó frente al faro de Punta Brava, en Puerto de la Cruz - Se cree que es el de la británica Amy Louise

04.12.2018 | 23:29
Aparece el cadáver de una mujer flotando frente al faro de Puerto De la Cruz
Hallado flotando el cuerpo de una mujer que podría ser la desaparecida

El helicóptero de la Guardia Civil que en la mañana de ayer sobrevolaba la costa portuense localizó flotando en las proximidades del faro de Punta Brava, en la ciudad turística, el cuerpo sin vida de una mujer. De inmediato se dio aviso a la Policía Nacional y se requirió el apoyo de la embarcación de Cruz Roja del Mar que salió del Muelle del Penitente para rescatar el cuerpo sin vida y trasladarlo hasta el puerto.

El cadáver fue localizado sobre las 11:30 horas aproximadamente. Rápidamente, saltaron las alarmas y el dispositivo de búsqueda se puso en marcha. Personal de Cruz Roja izó a bordo de la embarcación el cuerpo sin vida y lo trasladó hasta el Muelle del Penitente donde esperaba la comisión judicial, con el médico forense a la cabeza del Juzgado de Guardia y efectivos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría portuense.

Tras una primera inspección ocular por parte del forense, el cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito.

Las primeras hipótesis apuntan a que el cuerpo podría corresponder al de la joven de 29 años, Amy Louise, de nacionalidad británica que desapareció el pasado 29 de noviembre, alrededor de la una de la madrugada después de que estuviera de copas en un bar inglés, situado a escasos metros de la Jefatura de la Policía Local de la ciudad, con su actual pareja, ya que la desaparecida estaba divorciada en Reino Unido. Después de esa hora, varios testigos vieron a ambos irse por separado hacia sus casas.

La Unidad de Delitos Violentos (UDEV), se hizo cargo del caso y aunque todo apunta a que la muchacha pudo caer al mar, todas las hipótesis continúan abiertas.

En cuanto se tuvo conocimiento de la desaparición, se trasladaron hasta la Isla la madre de Amy Louise, así como su hermana y el novio de esta.

Durante todos estos días en que la joven ha estado desaparecida, las Fuerzas del Orden, Protección Civil y un helicóptero del GES del Gobierno de Canarias estuvieron buscando por la zona costera de la localidad, aunque sin resultado positivo, hasta la mañana de ayer. Por su parte, la embajada británica en Madrid ha seguido puntualmente el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook