04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Detenido el preso fugado de Tenerife II

El reo gozaba del permiso penitenciario a pesar de tener diagnosticado trastorno antisocial

04.12.2018 | 11:14

El preso fugado de Tenerife II tras no regresar de su primer permiso penitenciario a la cárcel tinerfeña ha sido detenido la madrugada de este martes 4 de diciembre por la Policía Nacional en La Laguna, concretamente en el barrio de El Coromoto, después de registrarse con un DNI falso en un hostal del municipio universitario. Al parecer, según las fuentes consultadas, el reo no ofreció resistencia.

La Policía nacional ha informado que tras las gestiones de investigación, realizadas durante los últimos días, detectaron el registro de una persona en un Hostal de La Laguna, que podría tener relación con el penado. Realizadas las gestiones correspondientes se comprobó que efectivamente estaba en el local y se había registrado con documentación falsa. Una vez comprobada la identidad real del reclamado, fue detenido y trasladado a la Comisaría Local de La Laguna.

Juan Carlos Gámez, nacido el 21 de febrero de 1976 y condenado a 17 años de prisión tras matar a un soldado de 29 años, tiene la imposibilidad de regresar durante 10 años a la isla de El Hierro -lugar donde asesinó al militar- y fue condenado a indemnizar a la familia del asesinado con 150.000 euros.

La delegada del Gobierno, Elena Máñez, había hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana el pasado viernes 30 de noviembre para localizar al preso, que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad por orden judicial. "Esta persona no se encuentra fugada. Tenía un permiso penitenciario concedido por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife sometido a una serie de controles, entre los que se encontraba la comparecencia ante fuerzas y cuerpos de seguridad. Compareció el día 19, el 20, y el día 21 no compareció",  precisó entonces Máñez al respecto. Y añadió que, "a partir de ese momento, la Audiencia establece una orden de busca y captura" en virtud de la cual se han adoptado medidas para intentar localizarlo. 

Juan Carlos G.G fue condenado por una riña que tuvo lugar el día 30 de septiembre de 2007 a las puertas de la 'Discoteca La Piedra', en la isla del meridiano. Juan Carlos G.G. sacó un cuchillo y le asestó tres puñaladas a la víctima, lo que le produjo una hemorragia masiva y la pérdida de tres litros y medio de sangre sin que los médicos pudieran hacer nada por su vida. Una de las cuchilladas seccionó la arteria aorta absominal.

Este reo recurrió en apelación, motivo por el que pudo obtener el permiso penitenciario a pesar de tener diagnosticado trastorno antisocial. Además, su condena terminaba en el año 2024.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook