14 de octubre de 2018
14.10.2018

Una treintena de inmigrantes llega a las Islas en patera y lancha neumática

Los 35 hombres son todos de origen magrebí y 16 dicen ser menores de edad. Uno permanece ingresado en el hospital de Lanzarote

13.10.2018 | 23:02
Una treintena de inmigrantes llega a las Islas en patera y lancha neumática

Continúa el goteo de personas que llegan a las costas de las islas orientales en pateras. El número de inmigrantes llegados en dos embarcaciones irregulares a la isla de Lanzarote ascendió ayer a 35 personas -todos varones de origen magrebí y entre los que 16 dicen ser menores de edad-, según informó ayer la Guardia Civil.

Así, desde las 04.15 horas de la jornada, la Benemérita activó un dispositivo de seguridad para localizar a los inmigrantes irregulares después de que tuvieran conocimiento de la llegada de una patera y una embarcación neumática al norte de la Isla. Durante el dispositivo, los agentes encontraron la patera encallada entre Punta Escama y la Caleta, dentro del municipio de Haría, mientras que la neumática fue interceptada en el mar por una patrullera del Servicio Marítimo Provincial, siendo detenido su patrón por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Todos los inmigrantes localizados fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife competente en la materia de extranjería, salvo uno de ellos, que permanecía ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa por un traumatismo facial al cierre de esta edición. Además, ya en otros puntos del país, Salvamento Marítimo rescató ayer a un total de 246 personas que viajaban a bordo de seis pateras localizadas en aguas del mar de Alborán. Según concretó a Europa Press una portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, la Guardamar Polimnia transportaba a 240 de estas personas al cierre de la presente edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook