07 de octubre de 2018
07.10.2018

Conexión tinerfeña del vídeo del 'narco'

El traficante más buscado por la policía aparece en un videoclip de reguetón del cantante Clase A, cuyo productor musical es el tinerfeño DJFlow

06.10.2018 | 23:04
Conexión tinerfeña del vídeo del 'narco'
Secuencia del inicio del videoclip, con Clase A y Francisco Tejón (drecha).

Es el vídeo musical más polémico de esta semana. La grabación muestra a dos hombres bajándose de un vehículo de gran lujo, que entran a una habitación donde esperan siete mujeres en bañador o con poca ropa, y se escucha "¿Qué es lo que tú quieres que te de? ¡Candela!". Pero lo relevante es que, junto al cantante de Clase A, se encuentra el narcotraficante Francisco Tejón, el mayor capo del narcotráfico del Campo de Gibraltar, líder del clan de los Castaña, en busca y captura desde finales de 2016. Y detrás del disco de reguetón se sitúa el productor musical canario DJFlow, que afirma estar sorprendido por su participación.

"Estoy tan sorprendido como tú. Ni sabía quién era esa persona, y tampoco he querido preguntar más porque no quiero verme involucrado". Ángel David García, conocido profesionalmente como DJFlow, es un productor, compositor e intérprete tinerfeño que se ha encargado de la producción musical del nuevo disco del cantante Clase A, que se acaba de estrenar bajo el título de Candela, y cuyo videoclip se ha hecho famoso nada más salir a a la calle por la aparición estelar de uno de los narcos más buscados de España.

DJFlow asegura que se enteró el viernes porque comprobó que en muy poco tiempo se había disparado el número de descargas y por los comentarios vertidos. Cuando vio las noticias, y que era portada en muchos diarios nacionales, entonces supo de la relevancia de quien era uno de los protagonistas del cortometraje.

"Yo simplemente me encargué de la producción musical y ni siquiera estuve en la grabación del videoclip. Yo estoy en Tenerife y ellos en Málaga. Para mí todo esto ha sido una sorpresa, para mal, porque maldita la publicidad que me hace. Yo soy semiprofesional de esto, y no quiero estar involucrado en este tipo de historias para crecer".

No sabía quién era el narco

Ángel David García, de 38 años, asegura que el artista le aseguró cuando se puso en contacto con él que también desconocía quién era esa persona y cómo la habían contratado,. "Y yo no quise preguntarle más. No puedo decir más porque no sé más. No tengo por qué dudar; hasta ahora siempre me ha demostrado que puedo confiar en su palabra. Lo conozco personalmente -a Clase A-, y es una persona a la que ves venir. Y si me dice que no lo conocía, le creo", añade este artista, que lleva 12 años en la música, y que ha realizado hasta ahora tres trabajos con el músico de raíces cubanas.

El primero llevaba por título 'Millonario', este que se acaba de estrenar en medio de la polémica, y otro ya acabado, que se prevé saldrá a la luz el próximo año. "Todavía me dura la sorpresa. Esto nunca lo esperas". Añade que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada de la policía interesándose por si puede tener alguna vinculación directa con el narcotraficante.

El vídeo dura tres minutos y medio. Y en las imágenes se oculta la matrícula del vehículo de la marca Bentley en el que llegan al chalé, además de evitarse que aparezcan reseñas del lugar en el que se rodó. Y, como es habitual en este tipo de canciones de reguetón, tiene un alto contenido erótico y de provocación sexual. Como publicó este periódico, la policía investiga la aparición del narcotraficante Francisco Tejón, del clan de Los Castañitas, el más buscado del Campo de Gibraltar, en este videoclip del cantante Clase A, radicado en la Costa del Sol, informa Efe.

Francisco Tejón está en la lista de los narcotraficantes más buscados de nuestro país, después de que en 2016 huyera a Marruecos, tras la detención en junio de su hermano Antonio y de Samuel Crespo, considerados los cabecillas del clan de Los Castañitas de La Línea de la Concepción, en Cádiz.

A Francisco Tejón se le imputan delitos de narcotráfico, crimen organizado y blanqueo de capitales. La Policía Nacional investiga ahora al grupo Clase A, de origen cubano, pero radicado en la Costa del Sol, en cuyo videoclip aparecen imágenes del conocido capo. En el videoclip puede observarse al traficante en diversas escenas de lujo y sexo.

Mazmorra

Tras pasar por una piscina y rodeados de alcohol, el punto de máxima tensión llega al final, cuando se ve a Clase-A y Tejón sin camiseta entrar en una habitación llamada Mazmorra, donde están las chicas en la cama redonda.

En el vídeo musical se pueden ver algunas de las imágenes de las orgías que organizaban en uno de los chalés que la red posee en el sur de España, mezcladas con el montaje musical.

La grabación ha sido retirada ahora en su origen por el usuario en las redes sociales, tras la trascendencia que ha alcanzado.

De momento, el líder del clan de Los Castañitas sigue siendo un fantasma para la policía, aunque se permite estos lujos musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook