15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Localizan una patera con 29 inmigrantes en Lanzarote

El Servicio Marítimo ha interceptado este mediodía la embarcaciónen el norte de la playa de Teguise

15.09.2018 | 13:30
Imagen de archivo.

El número de los inmigrantes que navegaban en una patera interceptada esta madrugada en aguas cercanas a Lanzarote se eleva finalmente a 29 y no a 28 como se dijo en principio, según se ha verificado tras llegar a tierra, donde 13 de ellos han dicho ser menores de edad, ha informado la Guardia Civil.

Dos de los ocupantes de la patera han sido conducidos a un hospital para recibir asistencia médica, al sufrir uno dolor en una pierna y otro hipotermia, se detalla en un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.

Los inmigrantes, todos varones y de origen magrebí, fueron localizados por agentes de su Servicio Marítimo pasadas las dos de la madrugada cuando estaban a unas dos millas al norte de la playa de Famara del municipio deTeguise.

Activada una embarcación de rescate de Salvamento Marítimo, los miembros de la expedición, considerados entonces en aparente buen estado de salud, fueron transbordados para llevarlos a Lanzarote, donde desembarcaron a primeras horas de esta tarde.

En la capital de la isla, Arrecife, recibieron asistencia humanitaria y quedaron luego a cargo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, por ser el competente en materia de extranjería, añaden desde la Comandancia.

Esta informa, además, de que la tripulación de la patrullera "Orotava 5 " de su Servicio Marítimo Provincial, con base en Fuerteventura, que detectó en primer lugar a los inmigrantes cuando estaban en el mar, se ha hecho cargo de retirar la patera, ya vacía, del lugar donde fue interceptada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook