12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Un incendio en un desguace de coches de Arona calcina alrededor de 50 vehículos

Acudieron bomberos de San Miguel y voluntarios de Adeje y Guía de Isora. Las llamas alcanzaron una altura considerable y la columna se divisaba desde todo el sur de la Isla

11.09.2018 | 23:36
Un incendio en un desguace de coches de Arona calcina alrededor de 50 vehículos
Un incendio en un desguace de coches de Arona calcina alrededor de 50 vehículos
Un incendio en un desguace de coches de Arona calcina alrededor de 50 vehículos

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje y Guía de Isora, fueron requeridos ayer, sobre las 13:30 horas, para intervenir en la extinción de un incendio que se originó en el interior de un desguace de vehículos en la calle Malpaso, en Arona. El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que había fuego en varios vehículos dentro del recinto, informó el Consorcio en una nota.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de bomberos que confirmaron la presencia de fuego afectando a más de 50 vehículos que se encontraban en el interior del desguace, por lo que procedieron al control del fuego y posterior tareas de extinción.

Debido a la alta combustión de los materiales acumulados en el recinto, las llamas dejaron un penacho de humo de color negro que se podía divisar desde numerosas partes del sur de la Isla. En la intervención estuvieron presentes efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario (SUC). En cuanto al origen de las llamas al parecer, el fuego pudo originarse cuando los operarios estaban descontaminando un vehículo y una chispa pudo saltar y prender. Los bomberos tuvieron serias dificultades para sofocar las llamas, ya que al carecer la zona de bocas de agua tuvieron que ir a buscar un lugar apropiado.

Las llamas quedaron sofocadas sobre las 16:08 minutos, aunque en el lugar permaneció una dotación de bomberos para refrescar el lugar. Por otra parte, dos personas fueron atendidas en el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife de Lanzarote al sufrir intoxicación por humo a consecuencia de un incendio declarado a primeras horas de ayer, en una vivienda del municipio de Tías. Un inmueble unifamiliar de la calle Timón de Tías fue el escenario del suceso. Los dos afectado son un hombre de 39 años y una mujer de 48, ambos con diagnóstico de intoxicación por inhalación de humo de carácter leve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook