11 de septiembre de 2018
11.09.2018

Un octogenario fallece ahogado en una piscina de Buenavista del Norte

La víctima había acudido al lugar en compañía de su hija. En Tías, en Lanzarote una mujer de unos 65 años perdió la vida tras precipitarse al interior de un aljibe

11.09.2018 | 00:18

Un hombre de 85 años, vecino del municipio norteño de Buenavista del Norte, perdió ayer la vida cuando se bañaba en la piscina municipal de la localidad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:22 horas, cuando la víctima se encontraba en el agua. Al parecer, según fuentes municipales había acudido en compañía de su hija. En un momento determinado esta persona empezó a tener dificultad para salir del agua. Esta acción fue observada por el socorrista del recinto que se lanzó al agua para rescatar a la víctima, quien comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Mientras, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que habían rescatado del agua a una varón con signos de ahogamiento y que el socorrista de la piscina trataba de reanimarlo.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC y del Centro de Salud de la zona a su llegada verificó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que continuó con las maniobras de reanimación básicas e inició avanzadas, sin éxito, por lo que confirmó su fallecimiento. El helicóptero medicalizado tomó tierra en junto al campo de golf y su dotación sanitaria se trasladó a la piscina municipal para colaborar con el resto del personal sanitario en la asistencia del afectado.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes, al tiempo que ponían los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos.

Por otra parte, una mujer de 65 años falleció ayer ahogada tras caer en un aljibe en La Candelaria en Tías, en Lanzarote según informó lavozdelanzarote.com.

Los primeros en acudir al lugar del siniestro fueron los agentes de la Guardia Civil tras recibir la alerta del Consorcio de Emergencia "para extraer un cuerpo de una señora de unos 65 años aproximadamente y que permanecía en el interior de una aljibe ahogada".

El suceso tuvo lugar sobre las 00:15 horas del lunes. Hasta el lugar se trasladó también una unidad del la Policía Local.

Los bomberos, tras comprobar, la situación colocaron un trípode en la boca del brocal para bajar al aljibe "Posteriormente se le colocó un arné a la fallecida y con ayuda de un polipasto se extrajo el cuerpo, depositándola en una camilla quedándose a cargo del cadáver el personal de funeraria, forense y un agente judicial", expuso lavozdelanzarote.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook