09 de agosto de 2018
09.08.2018

Dos vehículos de alta gama se la juegan en la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria

Los conductores de un Nissan GT-R y un BMW pusieron en peligro la integridad del resto de usuarios a plena luz del día al circular por encima de los 200 kilómetros por hora, según un testigo

09.08.2018 | 19:53
Dos vehículos de alta gama se la juegan en la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria

A una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora. Un usuario de la carretera GC-23, que une la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria con el túnel de Julio Luengo, denunció que dos vehículos de alta gama, un Nissan GT-R de color negro y un BMW SUV (del inglés sport utility vehicle) blanco, circularon a mediodía de hoy por esta vía a "altísima velocidad" hasta introducirse en el último momento en el túnel de Julio Luengo.

El 'pique' de estos dos coches tuvo lugar sobre las 11.55 horas en sentido bajada por el carril izquierdo. Ambos iban adelantando al resto de vehículos que en ese momento circulaban por esta carretera. Uno de ellos apuntó que dada la velocidad que llevaban incluso se hacía difícil saber la marca y el modelo de ambos. "Es la vez que he visto pasar a dos vehículos tan rápido en toda mi vida", asegura el conductor que se puso en contacto con este periódico, quien agrega que pusieron en riesgo la integridad del resto de usuarios.

Esta persona pudo retener las matrículas en el semáforo de Torre Las Palmas y comprobó además que el deportivo Nissan GT-R, que cuenta con un motor de 485 cv con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 301 kilómetros por hora, ya ha sido visto en el circuito catalán de Montmeló.

Así lo recoge una fotografía publicada en la web www.autogespot.es en la que se hace referencia a la presencia del Nissan GT-R en mayo de 2011. Asimismo, se proporcionan datos técnicos como que puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos y medio.

Esta carrera ilegal se produce justo cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene toda esta semana una campaña nacional de control de velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook