10 de julio de 2018
10.07.2018

Detenido 'El Sali', un delincuente con un largo historial, y el juez lo manda a prisión

Entró en un bar de Granadilla de Abona e intimidó con una navaja a su dueña - La Policía Local lo arrestó cuando portaba un martillo, unos alicates y una navaja

09.07.2018 | 23:45
Detenido ´El Sali´, un delincuente con un largo historial, y el juez lo manda a prisión

Un conocido delincuente de Granadilla identificado como G. A. G., alias El Sali, fue detenido por agentes de la Policía Local del municipio minutos después de que entrara a robar en un bar del municipio.

Como quiera que este delincuente tiene numerosos antecedentes policiales y penales no se le ocurrió mejor idea que pedir el procedimiento habeas corpus, derecho que posee todo ciudadano que se encuentra detenido y a la espera de comparecer de manera inmediata y pública ante un tribunal o una autoridad. Los jueces, al oír el testimonio del detenido, determinan si el arresto es legal o ilegal.

El Sali alegó que fue detenido "por fuera de su casa cuando llegaba de trabajar". También alegó que golpeado para que reconociera ser el autor de un supuesto robo y que en el momento de su apresamiento se encontraba su hijo menor de 12 años y que recalca que fue detenido sin causa alguna, motivo por el que solicitaba ser puesto en libertad hasta que el juez creyese conveniente verlo en el Juzgado".

Sin embargo, lo que El Sali omitió fue que sobre las 02:15 horas del pasado domingo entró a robar, vestido con una chaqueta oscura, pantalones vaqueros cortos y zapatillas de color rojo en un bar de la calle San Antonio del citado municipio sureño. Su acción fue vista por los vecinos que alertaron a los agentes y facilitaron su descripcion.

La propietaria relató a los funcionarios municipales que este individuo, después de forzar la puerta, la amenazó con un cuchillo y le sustrajo la recaudación. Cuando los policías locales lo arrestaron en la calle Calvario con Pedro González Gómez, llevaba una mochila de color gris que portaba en su interior un martillo, unos alicates, unas tijeras, un cuchillo y una navaja, así como los bolsillos llenos de gran cantidad de monedas. El detenido fue acusado de un robo con fuerza e intimidación con arma blanca. Ha sido enviado a prisión por el juez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook