07 de julio de 2018
07.07.2018

Detenido en el Aeropuerto de Fuerteventura tras ser devuelto por Irlanda por documentación falsa

El joven, de 19 años y de origen albanés habría intentado volar hacia la isla esmeralda con un documento francés falsificado

07.07.2018 | 11:57
Detenido en el Aeropuerto de Fuerteventura tras ser devuelto por Irlanda por documentación falsa

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Fuerteventura a un joven albanés de 19 años por un delito de falsedad documental después de que fuera devuelto por las autoridades irlandesas al identificarse a su llegada con documentación francesa falsificada.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando personal de una compañía aérea contactó con los agentes y comunicó el regreso al recinto aeroportuario de un varón que a su llegada al país de destino en un vuelo procedente de la isla se identificó con documentación falsa.

Una vez en Fuerteventura, policías realizaron un estudio de los documentos de viaje de origen francés que portaba y, tras comprobar que habían sido manipulados, procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el joven detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine