05 de julio de 2018
05.07.2018

Detenido en El Fraile un hombre que apuñaló a otros dos tras intentar robarles

Una de las víctimas fue testigo del asalto a una mujer en el domicilio de esta y recibió tres cuchilladas en la espalda

05.07.2018 | 00:50

Meses de investigación y cruce de datos en manos de la Guardia Civil permitieron el esclarecimiento de un grave hecho delictivo, y la posterior detención de un hombre, acusado de dos apuñalamientos y que a punto estuvieron de costarle la vida a una de las víctimas, que aun permanece hospitalizada, según fuentes judiciales.

El primero de los hechos que nos ocupa ocurrió hace varios meses, cuando el detenido, un ciudadano venezolano, con numerosos antecedentes penales y policiales, que además cumplió pena de prisión, supuestamente siguió a su víctima, una mujer hasta su domicilio en un barrio del sur de Tenerife. Una vez que esta persona entró en el portal de su vivienda, el investigado accedió detrás de ella, le colocó una navaja en el cuello y la obligó a subir hasta su domicilio, donde le sustrajo todo aquella de valor que encontró a su paso. Sin embargo, con lo que no contaba este sujeto es que su acción había sido divisada por un vecino desde su viviend. Esta persona no dudó en bajar hasta la calle y hacer frente al atracador. El valiente ciudadano se encaró con el delincuente al que siguió y con el que forcejeó. En la pelea, al ahora detenido le propinó tres puñaladas en la espalda a su víctima, que cayó al suelo y a la que dejó malherida, sin prestarle el auxilio debido. Una ambulancia trasladó al herido hasta un centro sanitario en grave estado.

Hace apenas dos semanas, este mismo delincuente volvió a actuar. Esta vez en el barrio de El Fraile, en Costa del Silencio (Arona). La víctima, un ciudadano de color al que apuñaló de gravedad y que al parecer, todavía se recupera de sus lesiones en un centro hospitalario. Debido a la trascedencia de los hechos la Guardia Civil puso su máquina investigadora a trabajar. Los agentes fueron hilvanando pruebas hasta dar con el supuesto autor, un delincuente natural de Venezuela, el cual había salido hacía escasos meses del centro penitenciario de Tenerife II.

Ayer era puesto a disposición del titular del Juzgado de Guardia de Arona, junto con las diligencias instruidas acusado de un delito de lesiones y otro de intento de homicidio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook