03 de julio de 2018
03.07.2018

Un escalador grancanario muere al precipitarse en los Alpes

Jonay Galván, muy querido dentro del mundo de la montaña y el trail en Canarias, bajaba en solitario el Cervino cuando se precipitó desde 500 metros

02.07.2018 | 23:59
Jonay Galván, escalador grancanario fallecido en los Alpes
Jonay Galván, practicando barranquismo en La Aldea.

El mundo de la montaña en Canarias está de luto. El escalador y empresario Jonay Galván, de 37 años, falleció el pasado miércoles al precipitarse desde unos 500 metros de altura después de conseguir hacer cumbre en el mítico monte de Cervino, en plenos Alpes Peninos, en la frontera entre Italia y Suiza.

Galván es un gran conocido de los corredores de montañas, ciclistas y montañeros puesto que además de su pasión por la montaña estaba muy vinculado a la empresa Arista Eventos y era el responsable de la web de fotografía Race Photos y del sistema de cronometraje Chrono Race.

El fatal suceso ocurrió el pasado miércoles, como informaron medios helvéticos. El grancanario se encontraba de excursión por los Alpes con su bicicleta y se disponía a subir al Cervino, de 4.478 metros de altura. Consiguió hacer cima en solitario, pero cuando bajaba se precipitó al vacío cuando se encontraba a unos 3.800 metros, como informó el periódico La Regione en su edición digital. La policía del cantón de Valais confirmó su identidad el pasado fin de semana.

Su muerte ha conmocionado al mundo de la montaña. Numerosos equipos de trail han mostrado hoy su pesar por el fallecimiento de Jonay Galván. También el corredor de montaña Yeray Durán, ganador de las dos últimas ediciones de la Blue Trail de Tenerife, tuvo unas palabras par el fallecido en la red social Instagram: "Compartimos grandes ratos, pequeñas aventuras, divertidas sesiones de fotos , buenas embarcadas con la "flakita" y, cómo no, nuestras inigualables hamburguesas para comentar... Me siento muy triste pero te entiendo. Hacías lo que te gustaba, con tu forma de ser y tu estilo propio. ¡Siempre te llevare conmigo, Negruko! ¡Aquí queda tu pollito!", publicó en el siguiente post en el que el montañero fallecido es el que toma la imagen con la cámara.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook