03 de julio de 2018
03.07.2018

Detenidos dos jóvenes por sustraer un ataúd del interior de un coche fúnebre

Uno de los ladrones amenazó de muerte a un ciudadano que presenció como robaban el féretro en el paseo de San José, en la capital grancanaria

03.07.2018 | 11:48
Detenidos dos jóvenes por sustraer un ataúd del interior de un coche fúnebre.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos jóvenes de 24 y 26 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de la sustracción de un ataúd del interior de un furgón fúnebre estacionado en la capital grancanaria.

De madrugada un vecino alertó a la Policía Nacional tras observar a los dos arrestados cargando el ataúd. Una patrulla policial localizó a uno de los jóvenes en su domicilio donde tenía oculto el féretro. Posteriormente el segundo responsable de la sustracción fue arrestado junto a una joven tras amenazar de muerte al ciudadano testigo de los hechos.

La intervención policial se inició de madrugada tras ser alertada la Policía Nacional por un ciudadano, que momentos antes había visto a dos jóvenes cargando un ataúd por el paseo de San José de la capital grancanaria.

En el lugar se personó el empleado de la funeraria propietaria del vehículo fúnebre estacionado en las inmediaciones, de cuyo interior habían sustraído además, un maletín de tanatoestética.

Con los datos recabados, la patrulla policial acudió hasta una vivienda cercana donde podrían residir los supuestos autores. Una vez allí los agentes se entrevistaron con un joven que reconoció voluntariamente los hechos y que accedió a entregar el féretro y el maletín sustraído a los funcionarios.

Los efectos recuperados valorados en más de 1.500 euros, fueron devueltos al empleado de la funeraria, quien observó en ellos varios desperfectos.

Los agentes comenzaron la búsqueda del segundo joven implicado en los hechos, hasta que tres horas más tarde se recibió llamada en el CECOR 091 comunicando que un individuo se encontraba golpeando coches y muy alterado en la misma zona de la ciudad.

La patrulla policial que acudió al lugar se entrevistó con el ciudadano testigo de los hechos, que denunció haber sido objeto de amenazas de muerte por parte del segundo autor de la sustracción del ataúd y de una amiga de este, que le profirieron esgrimiendo unos cuchillos de grandes dimensiones, acusándole de ser un "chivato".

Los agentes procedieron a la localización y detención de los mismos, siéndoles intervenidos tres cuchillos de 19, 22 y 23 centímetros de hoja.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine