14 de junio de 2018
14.06.2018

Intervienen una pata de elefante usada como taburete en una casa de Tenerife

El Seprona comprobó la veracidad de la información y procedió a realizar la correspondiente acta de aprehensión

14.06.2018 | 15:38
Intervienen una pata de elefante usada como taburete en una casa de Tenerife

La Guardia Civil ha intervenido en Tenerife una pata de elefante que se utilizaba como taburete en una vivienda de Callao Salvaje (Adeje), al sur de la isla, informó este jueves 14 de junio el cuerpo de seguridad.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Playa de las Américas se desplazaron al lugar tras tener conocimiento de que en el anexo de la citada vivienda se hallaba colocada una pata de elefante.

El Seprona comprobó la veracidad de la información y procedió a realizar la correspondiente acta de aprehensión y dio cuenta del hallazgo a las autoridades competentes, pues recuerda que los elefantes son una especie protegida no comercializable incluida en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

La Guardia Civil señala que este convenio ampara tanto a los ejemplares vivos como a sus productos y partes por lo que en función de su grado de protección, el comercio con dichos especímenes se encuentra restringido en lo que se refiere a venta, cesión o exposición de los especímenes, y se puede incurrir en infracciones administrativa y penales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine